PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTOS AMBULATORIOS

Los procedimientos ambulatorios, también conocidos como procedimientos para pacientes externos o procedimientos médicos del mismo día, son procedimientos de atención médica que no requieren hospitalización nocturna. Tales procedimientos, incluyendo la cirugía, suelen ser menos complicados que los que requieren hospitalización. 

Los procedimientos ambulatorios incluyen:

  • Colonoscopia
  • Detección y eliminación de pólipos
  • Ligadura de hemorroides
  • Cauterización de hemorroides con luz infrarroja
  • Tratamiento de fístula anal
  • Tratamiento de fisura anal
 

COLONOSCOPIA - ANIMACIÓN 3D

La colonoscopia es el procedimiento de prevención que ahorra millones de vidas cada año. Se recomienda realizar la primera colonoscopia a los 50 años y una vez cada diez años. Para programar su colonoscopia hoy, por favor llámenos al 210-614-1600.
Video Credits: Medical Illustration Copyright 2009 Nucleus Medical Art. All rights reserved.

DETECCIÓN Y EXTRACCIÓN DE PÓLIPOS

La mayoría de los cánceres de colon comienzan con crecimiento no canceroso en lo que llamamos pólipos. Si somos capaces de encontrar estos pólipos cuando todavía están en fase no cancerosa podemos quitarlos y cosecharlos, y el cáncer se puede prevenir. Del mismo modo, la cirugía mayor puede ser evitada.
Video Credits: © 2017 Digestive Surgery Center. All rights reserved.

LIGADURA DE HEMORROIDES

La ligadura de hemorroides con banda de caucho es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización. Otros procedimientos ambulatorios practicados por el Dr. Ramos incluyen colonoscopia, detección y extracción de pólipos, y tratamientos de fístula y fisura anal.
Video Credits: © 2017 Digestive Surgery Center. All rights reserved.

CAUTERIZACIÓN DE HEMORROIDES CON LUZ INFRARROJA

Las hemorroides internas pueden resultar en sangrado después de una evacuación intestinal. En estos casos, el Dr. Raúl Ramos utiliza terapia de coagulación infrarroja, aplicando luz infrarroja a la base de las hemorroides. El calor cauteriza las hemorroides y hace que desaparezcan. Este es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización. En la mayoría de los casos, causa poco o ningún dolor, permitiendo a los pacientes volver a su actividad normal después del procedimiento. 
Video Credits: © 2017 Digestive Surgery Center. All rights reserved.

TRATAMIENTO DE FÍSTULA ANAL

El tratamiento de la fístula anal es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización. Otros procedimientos ambulatorios practicados por el Dr. Ramos incluyen colonoscopia, detección y extracción de pólipos, y la ligadura de banda de caucho para las hemorroides. Tales procedimientos, incluyendo la cirugía, suelen ser menos complicados que los que requieren hospitalización.
Video Credits: © 2017 Digestive Surgery Center. All rights reserved.

TRATAMIENTO DE FISURA ANAL

La fisura anal es una rotura en el revestimiento del recto inferior (canal anal) que causa dolor durante las evacuaciones intestinales. Esta condición por lo general se cura por sí sola en un periodo de cuatro a seis semanas. Los tratamientos comunes incluyen una dieta alta en fibra, ablandadores de heces y cremas para el área afectada. El tratamiento de la fisura anal es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización.
Video Credits: © 2017 Digestive Surgery Center. All rights reserved.

Atención quirúrgica integral

El Dr. Ramos utiliza las últimas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, así como los procedimientos colorrectales tradicionales para diagnosticar, evaluar y tratar eficazmente el cáncer colorrectal y los trastornos del aparato digestivo.

El doctor ofrece una amplia gama de tratamientos y procedimientos para todas las enfermedades del colon, recto y ano, incluyendo:

  • Cáncer de colon y recto
  • Diverticulitis
  • Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn
  • Hemorroides
  • Incontinencia anal
  • Fisura anal y fístula anal
  • Prolapso rectal
 




Digestive Surgery Center
Methodist Stone Oak Hospital
V. Benson Pavilion
1139 East Sonterra Blvd. - Suite 245
San Antonio, TX 78258


Ph: (210) 614-1600 | Fax: (210) 614-1606
Email: doctor@digestivesurgerycenter.com