POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Política de privacidad del paciente

ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, LEER ATENTAMENTE. LA PRIVACIDAD DE SU INFORMACIÓN MÉDICA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

Nuestro deber legal

Estamos obligados por las leyes federales y estatales aplicables a mantener la privacidad de su información de salud protegida. También estamos obligados a darle este aviso sobre nuestras prácticas de privacidad, nuestros deberes legales y sus derechos relacionados con su información médica protegida. Debemos seguir las prácticas de privacidad que se describen en este aviso mientras esté en vigor. Este aviso entrará en vigor el 14 de abril de 2003 y permanecerá vigente hasta que lo reemplacemos.
Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras prácticas de privacidad y los términos de este aviso en cualquier momento, siempre que dichos cambios estén permitidos por la ley aplicable. Nos reservamos el derecho de hacer efectivos los cambios en nuestras prácticas de privacidad y los nuevos términos de nuestro aviso para toda la información médica protegida que mantenemos, incluida la información médica que creamos o recibimos antes de realizar los cambios.
Usted puede solicitar una copia de nuestro aviso (o cualquier aviso revisado posterior) en cualquier momento. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad o para obtener copias adicionales de este aviso, comuníquese con nosotros utilizando la información que aparece al final de este aviso.

Usos y Divulgaciones de la Información de Salud Protegida

Usaremos y revelaremos su información médica protegida acerca de usted para tratamiento, pago y operaciones de atención médica. Los siguientes son ejemplos de los tipos de usos y divulgaciones de su información médica protegida que pueden ocurrir. Estos ejemplos no pretenden ser exhaustivos, sino describir los tipos de usos y revelaciones que puede hacer nuestra oficina.

Tratamiento: Utilizaremos y revelaremos su información médica protegida para proporcionar, coordinar o administrar su atención médica y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la coordinación o administración de su atención médica con un tercero. Por ejemplo, revelaremos su información de salud protegida, según sea necesario, a una agencia de salud en el hogar que le brinda atención. También divulgaremos información de salud protegida a otros médicos que puedan estar tratándolo. Por ejemplo, su información médica protegida puede ser proporcionada a un médico al que le han remitido para asegurarse de que el médico tiene la información necesaria para diagnosticar o tratarle.
Además, podemos revelar su información médica protegida de vez en cuando a otro médico o proveedor de atención médica (por ejemplo, un especialista o un laboratorio) que, a petición de su médico, se involucre en su cuidado proporcionándole asistencia con su atención médica Diagnóstico o tratamiento a su médico.

Pago: Su información de salud protegida se usará, según sea necesario, para obtener el pago de sus servicios de atención médica. Esto puede incluir ciertas actividades que su plan de seguro de salud puede realizar antes de aprobar o pagar por los servicios de cuidado de salud que recomendamos para usted, tales como: hacer una determinación de elegibilidad o cobertura de beneficios de seguro, , Y emprender actividades de revisión de utilización. Por ejemplo, obtener la aprobación para una estadía en el hospital puede requerir que su información de salud protegida relevante sea revelada al plan de salud para obtener la aprobación para la admisión en el hospital.

Operaciones de atención médica: Podemos utilizar o revelar, según sea necesario, su información médica protegida para llevar a cabo ciertas actividades comerciales y operativas. Estas actividades incluyen, pero no se limitan a, actividades de evaluación de la calidad, actividades de revisión de los empleados, capacitación de estudiantes, otorgamiento de licencias y organización de otras actividades comerciales.
Por ejemplo, podemos usar una hoja de registro en el mostrador de registro donde se le pedirá que firme su nombre. También podemos llamarle por su nombre en la sala de espera cuando su médico esté listo para verlo. Podemos usar o divulgar su información de salud protegida, según sea necesario, para comunicarse con usted por teléfono o por correo para recordarle su cita.

Compartiremos su información de salud protegida con "socios de negocios" de terceros que realizan varias actividades (por ejemplo, facturación, servicios de transcripción) para la práctica. Siempre que un acuerdo entre nuestra oficina y un socio de negocios involucre el uso o divulgación de su información médica protegida, tendremos un contrato escrito que contiene términos que protegerán la privacidad de su información médica protegida.

Podemos usar o divulgar su información de salud protegida, según sea necesario, para proporcionarle información sobre alternativas de tratamiento u otros beneficios y servicios relacionados con la salud que puedan ser de su interés. También podemos usar y divulgar su información de salud protegida para otras actividades de marketing. Por ejemplo, su nombre y dirección pueden usarse para enviarle un boletín informativo sobre nuestra práctica y los servicios que ofrecemos. También podemos enviarle información sobre productos o servicios que creemos que pueden ser beneficiosos para usted. Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar que estos materiales no se le envíen.

Usos y revelaciones basados en su autorización por escrito: Otros usos y divulgaciones de su información médica protegida se harán solamente con su autorización, a menos que lo permita o requiera la ley según se describe a continuación.

Usted puede darnos autorización por escrito para usar su información de salud protegida o para revelarla a cualquier persona para cualquier propósito. Si nos da una autorización, puede revocarla por escrito en cualquier momento. Su revocación no afectará el uso o revelaciones permitidas por su autorización mientras estuvo en vigor. Sin su autorización por escrito, no revelaremos su información médica, excepto como se describe en este aviso.

Otros involucrados en su atención médica: A menos que usted se oponga, podemos revelar a su familia, pariente, amigo cercano o cualquier otra persona que usted identifica, su información de salud protegida que se relaciona directamente con la participación de esa persona en su atención médica. Si no puede convenir u oponerse a tal revelación, podemos divulgar dicha información si es necesario si determinamos que es en su mejor interés basado en nuestro juicio profesional. Podemos usar o revelar información de salud protegida para notificar o ayudar a notificar a un miembro de la familia, representante personal o cualquier otra persona que sea responsable de su cuidado de su ubicación, estado general o muerte.

Marketing: Podemos usar su información de salud protegida para contactarle con información sobre alternativas de tratamiento que pueden ser de su interés. Podemos divulgar su información de salud protegida a un socio de negocios para ayudarnos en estas actividades. A menos que la información sea proporcionada a usted por un boletín general o en persona o es para productos o servicios de valor nominal, puede optar por no recibir más información diciéndonos usando la información de contacto que aparece al final de este aviso.

Investigación científica; muerte; donación de órganos: Podemos usar o divulgar su información médica protegida para fines de investigación científica en circunstancias limitadas. Podemos divulgar la información de salud protegida de una persona fallecida a un forense, examinador de salud protegido, director de funeral u organización de adquisición de órganos para ciertos fines.

Salud Pública y Seguridad: Podemos revelar su información médica protegida en la medida necesaria para evitar una amenaza seria e inminente a su salud o seguridad, oa la salud o seguridad de otros. Podemos divulgar su información de salud protegida a una agencia gubernamental autorizada para supervisar el sistema de atención médica o programas gubernamentales o sus contratistas, ya las autoridades de salud pública con fines de salud pública.

Supervisión de Salud: Podemos divulgar información de salud protegida a una agencia de supervisión de salud para actividades autorizadas por la ley, tales como auditorías, investigaciones e inspecciones. Las agencias de supervisión que buscan esta información incluyen agencias gubernamentales que supervisan el sistema de atención médica, programas de beneficios gubernamentales, otros programas gubernamentales de regulación y leyes de derechos civiles.

Abuso o negligencia: Podemos divulgar su información de salud protegida a una autoridad de salud pública que está autorizada por ley a recibir reportes de abuso o negligencia infantil. Además, podemos revelar su información médica protegida si creemos que ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica a la entidad gubernamental o agencia autorizada para recibir dicha información. En este caso, la revelación será hecha consistente con los requisitos de las leyes federales y estatales aplicables.

Food and Drug Administration: Podemos revelar su información médica protegida a una persona o compañía requerida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) para reportar eventos adversos, defectos o problemas del producto, desviaciones de productos biológicos; Rastrear los productos; Para permitir el retiro de productos; Para hacer reparaciones o reemplazos; O llevar a cabo una vigilancia post-comercialización, según sea necesario.

Actividad delictiva: De acuerdo con las leyes federales y estatales aplicables, podemos revelar su información médica protegida, si creemos que el uso o divulgación es necesaria para prevenir o disminuir una amenaza seria e inminente a la salud o seguridad de una persona o del público. También podemos revelar información de salud protegida si es necesario que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley identifiquen o arresten a un individuo.

Requerido por la Ley: Podemos usar o divulgar su información de salud protegida cuando la ley nos obliga a hacerlo. Por ejemplo, debemos revelar su información de salud protegida al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos a solicitud con el propósito de determinar si estamos cumpliendo con las leyes federales de privacidad. Podemos divulgar su información de salud protegida cuando sea autorizada por compensación de trabajadores o leyes similares.

Proceso y Procedimientos: Podemos divulgar su información de salud protegida en respuesta a una orden judicial o administrativa, citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal, bajo ciertas circunstancias. Bajo circunstancias limitadas, como una orden judicial, una orden judicial o una citación judicial de un gran jurado, podemos revelar su información médica protegida a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Aplicación de la ley: Podemos divulgar información limitada a un funcionario de la ley sobre la información de salud protegida de un sospechoso, fugitivo, testigo material, víctima del crimen o persona desaparecida. Podemos divulgar la información de salud protegida de un recluso u otra persona bajo custodia legal a un oficial de la ley oa una institución correccional bajo ciertas circunstancias. Podemos divulgar información de salud protegida cuando sea necesario para ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a capturar a una persona que ha admitido su participación en un crimen o que ha escapado de la custodia legal.

Derechos de los pacientes

Acceso: Usted tiene el derecho de buscar o obtener copias de su información médica protegida, con excepciones limitadas. Debe hacer una solicitud por escrito a la persona de contacto que se indica en este documento para obtener acceso a su información médica protegida. También puede solicitar acceso enviándonos una carta a la dirección al final de este aviso. Si solicita copias, le cobraremos $ 25.00 por cada página o $ 10.00 por hora para localizar y copiar su información médica protegida y franqueo si desea que las copias le sean enviadas por correo. Si lo prefiere, prepararemos un resumen o una explicación de su información de salud protegida por una tarifa. Póngase en contacto con nosotros utilizando la información que aparece al final de este aviso para una explicación completa de nuestra estructura de tarifas.

Contabilidad de Divulgaciones: Usted tiene el derecho de recibir una lista de casos en los cuales nosotros o nuestros asociados de negocios revelamos su información de salud protegida para fines distintos al tratamiento, pago, operaciones de atención médica y ciertas otras actividades después del 14 de abril de 2003. Después del 14 de abril, 2009, la contabilidad se proporcionará durante los últimos seis (6) años. Le proporcionaremos la fecha en la que realizamos la divulgación, el nombre de la persona o entidad a la que revelamos su información médica protegida, una descripción de la información médica protegida que divulgamos, la razón de la divulgación y cierta otra información . Si solicita esta lista más de una vez en un período de 12 meses, podemos cobrarle una tarifa razonable basada en costos para responder a estas solicitudes adicionales. Póngase en contacto con nosotros utilizando la información que aparece al final de este aviso para una explicación completa de nuestra estructura de tarifas.

Solicitudes de Restricción: Usted tiene el derecho de solicitar que establezcamos restricciones adicionales sobre nuestro uso o divulgación de su información médica protegida. No estamos obligados a aceptar estas restricciones adicionales, pero si lo hacemos, cumpliremos nuestro acuerdo (excepto en caso de emergencia). Cualquier acuerdo que podamos hacer con una solicitud de restricciones adicionales debe ser por escrito firmado por una persona autorizada para hacer un acuerdo en nuestro nombre. No estaremos obligados a menos que nuestro acuerdo sea tan recordado por escrito.

Comunicación Confidencial: Usted tiene el derecho de solicitar que nos comuniquemos con usted de manera confidencial acerca de su información médica protegida por medios alternativos oa un lugar alternativo. Usted debe hacer su solicitud por escrito. Debemos acomodar su petición si es razonable, especifica los medios o la localización alternativa, y continúa permitiéndonos facturar y recoger el pago de usted.

Enmienda: Usted tiene el derecho de solicitar que enmiendas su información de salud protegida. Su solicitud debe ser por escrito, y debe explicar por qué la información debe ser enmendada. Podemos denegar su solicitud si no creamos la información que desea modificar o por otras razones. Si rechazamos su solicitud, le proporcionaremos una explicación por escrito. Usted puede responder con una declaración de desacuerdo que se adjuntará a la información que desea modificar. Si aceptamos su solicitud de enmendar la información, haremos los esfuerzos razonables para informar a los demás, incluidas las personas o entidades que usted nombre, de la enmienda e incluir los cambios en cualquier divulgación futura de esa información.

Notificación electrónica: Si recibe este aviso en nuestro sitio web o por correo electrónico (correo electrónico), tiene derecho a recibir este aviso por escrito. Póngase en contacto con nosotros utilizando la información que aparece al final de este aviso para obtener este aviso por escrito.

Preguntas y quejas: Si desea obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad o si tiene preguntas o inquietudes, comuníquese con nosotros a través de la siguiente información. Si usted cree que hemos violado sus derechos de privacidad o está en desacuerdo con una decisión que tomamos acerca del acceso a su información médica protegida o en respuesta a una solicitud que usted hizo, puede quejarse con la información de contacto que se encuentra a continuación. También puede presentar una queja por escrito al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services). Le proporcionaremos la dirección para presentar su queja ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. si lo solicita.